martes, 25 de marzo de 2008

Problemas de Salud Mental en los jóvenes gays

Los investigadores diseñaron el estudio para descubrir la relación entre orientación sexual y salud mental en el nacimiento cohorte de hombres y mujeres jóvenes con las edades entre 21-26 años.
El primer objetivo del estudio era desarrollar “una clasificación basada empíricamente de la orientación sexual”, basada en la conducta sexual, la preferencia sexual afirmada y la atracción sexual. El segundo objetivo era “extender y confirmar la investigación anterior sobre esta cohorte demostrando que los jóvenes que se afirmaban gays, lesbianas y bisexuales tenían mayores riesgos de problemas de salud mental.”
El estudio incluía una Entrevista de Diagnóstico Internacional Compuesto para determinar los desórdenes siguientes en los jóvenes gays: Mayor depresión, ansiedad, desorden de pánico, agorafobia, dependencia de alcohol, dependencia de cannabis y de otras drogas ilícitas, y más.
Los investigadores también recabaron información sobre la infancia de cada persona gay. Una categoría era el abuso sexual en la infancia. Esto incluía abusos de no-contacto hasta incidentes de contacto sexual oral, anal o vaginal. De todos los encuestados, el 11.9% indicaba que habían experimentado alguna forma de abuso sexual.
Además, el 13% afirmaba incidencias de criminalidad de los padres; y el 24.2% indicaba una historia de los padres de abuso de drogas ilícitas.
Al comparar la salud mental de jóvenes adultos “exclusivamente heterosexuales” y “predominantemente homosexuales”, los investigadores descubrieron que los varones gays sufrían mayor depresión: el 71.4% en comparación con el 14.5% de los varones heterosexuales; dependencia de drogas ilícitas: Heterosexuales: 11.1 %; homosexuales: 42.9%; idea de suicidio: Heterosexuales: 10.9%, 71.4% para varones homosexuales; intentos de suicidio entre heterosexuales: 1.6%; 28.6% entre varones homosexuales
CON ESTE ESTUDIO SE PUDO DETERMINAR QUE EL COMPORTAMIENTO DE UN JOVEN PARA ESCOGER SUS PREFERENCIAS SEXUALES, TIENE MUCHO QUE VER CON SU ALREDEDOR. POR ESTO LOS JOVENES QUE TIENE PROBLEMAS DE DROGAS, DE VIOLACION Y DE MALTRATO INTRAFAMILIAR SON MAS PROPENSOS A VOLVERSE HOMOSEXUAL.

No hay comentarios: