martes, 25 de marzo de 2008

los gays no pueden donar sangre

En Canada, 2 de las más grandes empresas que trabajan con donaciones de sangre, han hecho caso omiso a los estudios científicos que han solicitado la aceptación de la sangre de donantes gays, según reportó el periódico Montreal’s Gazette.
Estudios realizados por Mark Wainberg y Norbert Gilmore, del cento de HIV de la Universidad McGill de Montreal, recopilan información y aseguran que los test de ácido nucleico utilizados para los análisis de HIV en la sangre donada son 10 mil veces más sensibles que los tests serológicos utilizados en los años 80, década en la cual la prohibición de que los hombres gays donaran sangre entró en vigencia.
Por lo tanto no se justifica la prohibición para los homosexuales en realizar donaciones.
Segun una de las instituciones que no acepta las donaciones, “no están satisfechos con las explicaciones científicas del caso” que garantizan la seguridad de esa sangre.

ESTE ES UNO DE LOS CASOS QUE PASAN A DIARIO ACERCA DE LA DISCRIMINACION GAY, ME PARECE UN CASO DE POCA TOLERANCIA Y DE "BRUTALIDAD". LOS GAY SON PERSONAS NORMAL Y COMO TAL DEBEN SER TRATADOS DE IGUAL MANERA QUE A LOS DEMAS.

No hay comentarios: